Enagás ha sido informada por Bilbao Bizkaia Kutxa, BBK, de la adquisición del 5% de su capital social.



CONTEXTO: El día 05 de julio de 2007 Enagas hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 81988. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Enagas muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: enagás, bbk, capital, social y dirección.


Este es un extracto de la noticia:


Adquisición del 5% del capital social de Enagás por BBK
Enagás ha sido informada por Bilbao Bizkaia Kutxa, BBK, de la adquisición del 5% de su capital social. Esta operación supone la incorporación al accionariado de otra Caja de Ahorros, que invierte en Enagás el capital máximo autorizado por la legislación vigente, según ha manifestado BBK: “con vocación de permanencia.” La participación de BBK es valorada positivamente por Enagás porque refuerza la presencia institucional en su capital social. En la próxima Junta General de Accionistas se propondrá la incorporación de un representante de Bilbao Bizkaia Kutxa al Consejo de Administración de la Compañía, de acuerdo con la política de Gobierno Corporativo de Enagás.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Enagas alrededor de julio de 2007:


20 de junio de 2007 : La sociedad comunica cambios en la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

16 de mayo de 2007 : La Sociedad remite los acuerdos adoptados por la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el día 11 de mayo de 2007 en segunda convocatoria....

20 de julio de 2007 : La CNMV ha decidido suspender, con efectos inmediatos, la negociación de Enagas, S.A.

26 de septiembre de 2007 : Propuesta de Acuerdos a la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Enagás S.A