Enagás ha firmado el contrato por el que compra a BP la participación del 25% en la Planta de Regasificación Bahía de Bizkaia Gas (BBG)



CONTEXTO: El día 03 de septiembre de 2009 Enagas hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 113316. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Enagas muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: bbg, enagás, regasificación, planta y gas.


Este es un extracto de la noticia:


Enagás compra a BP el 25% de Bahía de Bizkaia Gas (BBG)
Enagás ha firmado hoy el contrato por el que compra a BP la participación del 25% en la Planta de Regasificación Bahía de Bizkaia Gas (BBG) por un valor, incluyendo la deuda, de 65 millones de euros.
El precio acordado supone valorar BBG en torno a 6 veces el EBITDA estimado de la compañía en 2009 y una rentabilidad de la inversión superior al coste de capital de Enagás.
La Junta de Socios de BBG aprobó por unanimidad esta operación en su reunión del pasado 6 de agosto. La adquisición del 25% de BBG por Enagás ha contado con el apoyo y la mediación del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y del Ente Vasco de la Energía (EVE).
La Planta de Regasificación BBG, en operación desde...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Enagas alrededor de septiembre de 2009:


28 de julio de 2009 : Presentación Resultados primer semestre 2009

28 de julio de 2009 : Información sobre Resultados del primer semestre de 2009

26 de noviembre de 2009 : La agencia de calificación StandardPoor¨s ha reafirmado el rating a largo plazo de Enagás situado en ¨AA-¨, la calificación crediticia a corto...

18 de enero de 2010 : Enagás presentará los resultados del año 2009 el dos de febrero antes de la apertura de mercado. La multiconferencia para presentar dichos resultados...