La agencia de calificación StandardPoor¨s ha reafirmado el rating a largo plazo de Enagás situado en ¨AA-¨, la calificación crediticia a corto...



... plazo de ¨A-1¨ y la perspectiva estable del mismo.
 

CONTEXTO: El día 26 de noviembre de 2009 Enagas hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 116732. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Enagas muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: plazo, rating, calificación, enagás y largo.


Este es un extracto de la noticia:


Standard&Poor’s ratifica el rating a largo plazo de Enagás
Enagás, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del mercado de valores, mediante el presente hecho relevante comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que:
La agencia de calificación Standard&Poor’s ha reafirmado el rating a largo plazo de Enagás situado en “AA-”, la calificación crediticia a corto plazo de “A-1+” y la perspectiva estable del mismo. Recordamos que en el mes de junio, la agencia Moody’s ratificó igualmente el rating a largo plazo de la Compañía situado en “A2”, la calificación crediticia a corto plazo y la perspectiva estable del rating.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Enagas alrededor de noviembre de 2009:


03 de septiembre de 2009 : Enagás ha firmado el contrato por el que compra a BP la participación del 25% en la Planta de Regasificación Bahía de Bizkaia Gas (BBG)

28 de julio de 2009 : Presentación Resultados primer semestre 2009

18 de enero de 2010 : Enagás presentará los resultados del año 2009 el dos de febrero antes de la apertura de mercado. La multiconferencia para presentar dichos resultados...

02 de febrero de 2010 : Presentación de apoyo a la multiconferencia de Resultados 2009


Planes de auditorías internas y externas y calificaciones sobre las cuentas en Enagas